Kilian Jornet gana por segunda vez la ‘Pikes Peak Marathon’.

Kilian Jornet Pikes Peak Marathon

Siete años después de su única victoria y participación en esta prueba, Kilian Jornet ha vuelta a ganar la Pikes Peak Marathon, una durísima maratón de montaña con 2.382 metros de desnivel positivo que se disputa en las montañas de Colorado Springs (Estados Unidos).

Una primera posición que ha tenido durante toda la carrera el aliciente de ver sí sería capaz de batir el récord que Matt Carpenter estableció en 1993. Al final, el tiempo de Kilian ha sido de 3:27:29, quedándose a 11 minutos del récord del estadounidense.

A las 7 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida en Colorado Springs de la 64º edición de está mítica maratón de montaña. Kilian Jornet ha liderado la carrera desde un buen inicio. Al paso por el kilómetro 12,2, en el famoso refugio de montaña Barr Camp, ya lideraba la prueba con 1:03:56 aventajando con más de 3 minutos a sus perseguidores. Al cabo de 1 hora, Kilian Jornet ha coronado el pico Pikes, a 4.302 metros de altura y que da nombre a la prueba. Lo ha hecho con 2:09:12, el 18º mejor tiempo global de ascenso a esta montaña, a 8 minutos del mejor tiempo de Carpenter en 1993.

Por detrás de Jornet han llegado el americano Sage Canaday, con un tiempo de 3h39’05’’ y el suizo Marc Lauenstein, tercero en 3h40’31’’.

Con esta victoria, y gracias a las primeras posiciones en la Sierre Zinal, donde el pasado 10 de agosto batió el récord, y Zegama, Jornet se sitúa como líder de las Golden Trail World Series a falta de dos pruebas.